Catalizador RENAULT

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Renault

La función de un catalizador homologado para Renault es reducir los gases contaminantes del motor antes de que salgan por el tubo de escape. El catalizador del coche es un elemento imprescindible que forma parte del sistema de escape y está compuesto por una pieza de acero inoxidable que protege una estructura de cerámica impregnada de metales nobles.

El paladio, el platino o el rodio son algunos de estos metales nobles que transforman los gases nocivos en otros menos perjudiciales para el medioambiente y la salud de los ciudadanos. Además, el buen funcionamiento del catalizador de tu Renault es esencial para cumplir con la normativa europea vigente sobre las emisiones de los vehículos.

 

Renault es un fabricante de automóviles, vehículos comerciales y del mundo de la competición fundada en Francia en 1899. Gracias a la buena relación calidad-precio de sus vehículos, la marca del rombo es una de las más populares del mercado y cuenta con numerosas fábricas en más de diez países del mundo. 

El Groupe Renault es propietaria también de Dacia, Renault Samsung Motors y Alpine, y en 1999 creó la alianza estratégica Renault-Nissan, a la que se unió en 2016 la marca Mitsubishi. Este no ha sido el único acuerdo que la empresa francesa ha realizado con otras compañías automotrices: en 2010 firmó un acuerdo con el fabricante Daimler-Benz para compartir tecnología y desarrollo, motivo por el que Mercedes ha usado motores de origen Renault hasta el fin de su colaboración en 2021. 

 

Testigo catalizador Renault. ¿Cómo es?

El testigo que te avisa de un posible fallo o avería en el catalizador de tu Renault es el mismo que el de “fallo de motor”. Existen diferentes razones por las que el pictograma del motor se pueda encender y todas ellas son igual de importantes para prevenir una rotura mecánica. Los colores ámbar y rojo indican de la gravedad de la avería. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Renault de un vehículo?

Se recomienda realizar el cambio de un catalizador de un coche Renault a los 120.000 kilómetros aproximadamente, siempre y cuando no haya sufrido anteriormente un fallo o avería. 

El testigo de “fallo de motor” advierte de la posibilidad de un fallo en el catalizador, pero también existen otras señales que te avisan de que el catalizador de tu coche no funciona correctamente. 

Por ejemplo, si observas que del tubo de escape sale un humo más oscuro de lo normal, o que el motor está perdiendo potencia, así como ruidos metálicos en la parte inferior del vehículo, te recomendamos que lleves el coche a tu taller de confianza para que comprueben el estado del catalizador y proceder a su sustitución en caso de ser necesario. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Renault?

El precio de un catalizador para Renault puede ser elevado debido a que se trata de una pieza técnica de la línea de escape y varía según el modelo del coche. En Kat Europe garantizamos la calidad y la eficiencia de los catalizadores porque son los originales fabricados por la marca, pero su precio no incluye la instalación. Es decir, si eres un particular deberás tener en cuenta, además, la tarifa de mano de obra del profesional que realice la sustitución del catalizador.

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia variedad de catalizadores para Renault y homologados según la normativa vigente. Encuentra tu modelo y disfruta de dos años de garantía al mejor precio. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.