Catalizador ROVER

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Rover

¿Necesitas comprar un catalizador homologado para Rover? Se trata de un dispositivo que se encuentra en la línea de escape y se encarga de reducir los gases contaminantes procedentes de la combustión para evitar el deterioro atmosférico y proteger así la salud de los seres vivos. 

Un catalizador está compuesto por una estructura de cerámica impregnada de metales nobles, como el paladio, platino y rodio, que actúan como agentes catalizadores. Favorecen que se produzcan reacciones químicas de reducción y oxidación por la que los gases nocivos procedentes del motor (moléculas de oxígeno de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos) se transforman en gases menos contaminantes (nitrógeno, dióxido de carbono y agua) antes de que salgan a la atmósfera. 

Esta preocupación medioambiental derivó en la normativa EURO, por la que todos los vehículos de combustión interna están obligados al uso del catalizador, y circular sin él o en mal estado supone infringir la normativa en caso de un control en carretera.

 

Rover fue una marca inglesa que se dedicó a la fabricación de automóviles durante el siglo XX. La compañía se fundó en 1878 con el negocio de las bicicletas, con las que obtuvo un gran éxito de ventas, y a partir de 1904 se orientó hacia la industria automotriz. 

Sus vehículos se encontraban dentro de la categoría de gama media y alta, y tenían un alto reconocimiento por su fiabilidad, calidad y rendimiento. Entre sus éxitos destaca el todoterreno Land Rover, ahora como marca independiente y propiedad del grupo indio Tata Motors.

 

Testigo catalizador Rover. ¿Cómo es?

Si el testigo con el pictograma del motor se ilumina significa que el catalizador de tu Rover puede estar sufriendo una avería. Los colores de la luz del testigo alertan sobre el grado de importancia, siendo el color amarillo un aviso de revisión y el color rojo un aviso de emergencia urgente.  

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Rover de un vehículo?

La vida útil de un catalizador suele ser de 120.000 kilómetros, aunque se recomienda cambiar el catalizador del coche Rover si ha sufrido previamente una avería o si detectas un mal funcionamiento. La rotura de un catalizador es una avería frecuente y es fácil reconocer cuáles son los síntomas de un catalizador obstruido: 

      • Exceso de humo oscuro procedente del tubo de escape.
      • Pérdida de potencia en el motor.
      • Un ruido de traqueteo en la parte inferior del vehículo.
      • Un aumento en el gasto de combustible...

Si adviertes cualquiera de estas señales te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que puedan valorar la situación del coche y así resolver cualquier problema que pueda tener. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Rover?

Al ser elementos técnicos de la línea de escape, el precio de los catalizadores para Rover puede ser elevado; sin embargo, en Kat Europe te ofrecemos los precios más competitivos del mercado. Su precio elevado se debe, en gran parte, al valor de los metales preciosos que contiene.

 

Si estás buscando comprar un catalizador para Rover, en Kat Europe encontrarás una gran variedad según el modelo y sus características, totalmente homologados y al mejor precio. ¿Tienes alguna duda o no encuentras el modelo de tu coche? Visita nuestro centro de ayuda o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.