Catalizador SAAB

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Saab

El catalizador homologado para Saab es una pieza indispensable que forma parte del sistema de escape del coche, entre el motor y el silenciador. Se encarga de controlar las emisiones contaminantes procedentes de la combustión antes de que salgan por el tubo de escape y así preservar el medioambiente y la salud pública. 

Un catalizador, también denominado convertidor catalítico, está formado por dos carcasas metálicas que protegen un monolito cerámico (en forma de panal de abeja) impregnado de elementos preciosos que actúan como agentes catalizadores. Es decir, se ocupan de acelerar el proceso de la catálisis por la que los gases contaminantes se convierten en otros menos nocivos como el vapor de agua, el nitrógeno o el dióxido de carbono. 

Con el fin de reducir los problemas de contaminación ambiental, el uso de catalizadores se impuso en todos los vehículos de combustión interna para conseguir la disminución de emisiones tóxicas en la atmósfera. 

 

Saab fue un fabricante de automóviles de gama media-alta de origen sueco, fundado en 1945 y disuelto en 2016. Sus vehículos destacaron por la fiabilidad de sus motores y también por su seguridad.

Después de una época independiente, más la adquisición de la marca en 1989 por parte de General Motors y su posterior venta a un consorcio de capital japonés y chino, Saab dejó de producir sus coches en 2014.

 

Testigo catalizador Saab. ¿Cómo es?

Si se enciende la luz del testigo de fallo de motor puede significar, entre otras causas, que el catalizador de tu coche Saab está sufriendo una avería. El testigo con el pictograma del motor te advierte de que la unidad de control del motor no está funcionando correctamente y el color de la luz de su gravedad. 

La luz en color rojo significa que se trata de una emergencia grave, por la que deberás detener el motor y llamar urgentemente a asistencia para que trasladen tu coche al taller.  

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Saab de un vehículo?

El cambio del catalizador de un coche Saab suele realizarse, normalmente, a los 120.000 kilómetros o a los 7 años, según su uso y mantenimiento. Por esta razón, es conveniente evitar aquellas malas prácticas que puedan afectar al correcto funcionamiento del catalizador: 

      • Un golpe en la parte inferior del coche.
      • Que las bujías o los cables se encuentren dañados.
      • Abuso de trayectos cortos y urbanos, especialmente en los vehículos con motor diésel.

Si el aviso del testigo de fallo de motor se ilumina en rojo o adviertes que el catalizador del coche está sufriendo una avería, es aconsejable que lo lleves a tu taller de confianza para que lo sustituyan por uno nuevo.

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Saab?

El precio del recambio de un catalizador suele ser elevado debido a que se trata de un elemento técnico de la línea de escape; sin embargo, en Kat Europe te ofrecemos catalizadores para Saab al precio más competitivo. Esta cifra corresponde al catalizador sin instalación, no al presupuesto final, por lo que si eres un particular debes de tener en cuenta la tarifa de la mano de obra del profesional que realice el montaje.


En Kat Europe te ofrecemos una amplia variedad de catalizadores marca Saab totalmente homologados y a un precio competitivo. Recíbelo en 24/48 horas y disfruta de dos años de garantía. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.