Catalizador ABARTH

Comprar catalizador homologado para Abarth

Un catalizador homologado para Abarth, también denominado convertidor catalítico, es un elemento imprescindible que se encuentra, normalmente, entre el motor y el silenciador del vehículo. Su función principal es reducir los gases de escape que se producen en la combustión antes de que salgan a la atmósfera y salvaguardar así el medioambiente. 

¿Cómo funciona un catalizador? Está compuesto por una pieza de acero que protege un panel de cerámica con metales preciosos como platino (Pt), paladio (Pd) o rodio (Rh), que actúan como agentes catalizadores. Es decir, estos metales activan unas reacciones químicas (oxidación y reducción), que ayudan a que los gases contaminantes se conviertan en otros más inocuos como el nitrógeno, el vapor de agua y el dióxido de carbono. 

 

Abarth es una empresa italiana de automóviles fundada en 1949 y adquirida por Fiat Group en 1971. La marca ha estado siempre vinculada al mundo de la competición y de las carreras, y ganó presencia al presentar sus iconos silenciadores. 

En 2007, tras una década de inactividad en la industria automotriz, Fiat relanza Abarth como marca independiente y vuelve a recuperar el reconocimiento y el éxito en las competiciones. Actualmente, aunque sigue manteniéndose como filial de Fiat Group, Abarth es desde 2021 propiedad de Stellantis al igual que Alfa Romeo, Chrysler, Peugeot y Citroën, entre otros.  

 

Testigo catalizador Abarth. ¿Cómo es?

El testigo de un catalizador marca Abarth corresponde al testigo de fallo de motor. Es decir, si se enciende o parpadea el pictograma del motor en color amarillo-naranja o color rojo significa que el sistema de control de motor está sufriendo una avería y, por tanto, puede existir un problema con el catalizador de tu vehículo.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Abarth de un vehículo?

El cambio de un catalizador de un vehículo Abarth se realiza, normalmente, a los 120.000 kilómetros siempre y cuando se haya cumplido un buen uso y mantenimiento del vehículo. 

Un golpe en los bajos del coche o un exceso de aceite en el cárter pueden causar una rotura en el catalizador. ¿Y cómo puedo saber si el catalizador está fallando? Además del aviso del testigo del motor, puedes detectar si tu catalizador está sufriendo una avería de forma sencilla: si escuchas ruidos metálicos en el escape, notas una pérdida de potencia en el motor u observas un humo opaco procedente del tubo de escape, por ejemplo. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Abarth?

El precio de un catalizador de la marca Abarth oscila entre los 200 y los 600 euros, dependiendo del modelo del coche y de sus características. Este es el precio del dispositivo sin instalación, por lo que para calcular un presupuesto total del recambio se debe de tener en cuenta la mano de obra del profesional.

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de catalizadores homologados para Abarth con dos años de garantía y a un precio competitivo. Si el modelo de tu coche no aparece en el buscador, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.