Catalizador FORD

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Ford

Un catalizador homologado para Ford es un dispositivo fundamental en tu vehículo y que forma parte del sistema de escape situándose entre el motor y el silenciador. La función principal de los catalizadores es reducir los elementos contaminantes antes de que salgan por el tubo de escape a la atmósfera y proteger así la salud de los seres vivos.

También puede llamarse convertidor catalítico y está compuesto por una pieza de acero inoxidable que protege una cerámica impregnada de metales preciosos como el platino (Pt), paladio (Pd) y rodio (Rh). Estos metales producen una catálisis, es decir, aumentan la velocidad de las reacciones químicas por la que los gases nocivos producidos tras la combustión del motor se convierten en gases menos contaminantes. 

Gracias a esta preocupación por el medioambiente se creó la normativa Euro que regula los límites máximos de emisiones contaminantes y, por tanto, obliga a los vehículos con motor de combustión interna al uso del catalizador

 

Ford Motor Company es una empresa multinacional dedicada a la industria automotriz, con sede central en Detroit y fundada por Henry Ford en 1903. Con más de un siglo de historia, es una de las grandes leyendas automovilísticas gracias a su constancia e innovación y, junto a General Motors y Toyota, es uno de los fabricantes más importantes en Estados Unidos.

La marca Ford fabrica automóviles, furgonetas, SUVs y coches de lujo, entre otros, y cuenta con numerosas filiales distribuidas en todo el mundo como, por ejemplo, en España, Alemania, India y México. Actualmente, Ford es una de las marcas más vendidas en España y el Ford Puma lidera la lista. 

 

Testigo catalizador Ford. ¿Cómo es?

Si se enciende la luz del testigo del motor puede significar que el catalizador de tu Ford está sufriendo una avería. El testigo de "fallo de motor" te advierte de que el sistema del motor no está funcionando correctamente y el color de la iluminación indica su gravedad. 

En el caso de que el pictograma se ilumine de rojo, deberás detener el vehículo con seguridad y llamar inmediatamente a asistencia para solucionar el problema lo antes posible.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Ford de un vehículo?

Si no aparece una avería, el cambio del catalizador de un vehículo Ford deberá realizarse al final de su vida útil, que suele ser de unos 120.000 kilómetros. El uso que se le da al coche y su cuidado influyen en el correcto funcionamiento del catalizador y es importante evitar malas prácticas, como un inadecuado mantenimiento de las bujías o un abuso de los trayectos cortos y urbanos, que pueden producir una avería temprana. 

Además del aviso de avería del motor o de las inspecciones periódicas donde deberán notificarte de cualquier tipo de fallo en tu vehículo, detectar este tipo de avería es sencillo. La pérdida de potencia del motor, ruidos metálicos en el tubo de escape o en la parte inferior del vehículo, así como un mal olor, son algunos de los síntomas que revelan que el catalizador de tu coche está fallando.  

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Ford?

El precio de un catalizador para Ford oscila entre los 200 y los 600 euros según el modelo del vehículo. La mano de obra de la sustitución del catalizador, así como la posible compra de algunos elementos requeridos por el taller, serán otros gastos con los que deberás contar para el presupuesto total.

 

¿Necesitas comprar un catalizador para Ford? En Kat Europe encontrarás una amplia gama de catalizadores totalmente homologados y al mejor precio. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.