Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Land Rover
Un catalizador homologado para Land Rover, también denominado convertidor catalítico, es una pieza imprescindible que se encuentra entre el motor y el silenciador del vehículo normalmente. Su principal objetivo es reducir los gases contaminantes que se producen en la combustión antes de que salgan a la atmósfera y proteger el medioambiente
¿Qué es y cómo funciona un catalizador? Está compuesto por una carcasa metálica de acero que protege una estructura cerámica impregnada de metales preciosos (platino, paladio y rodio), que actúan como agentes catalizadores. Es decir, activan unas reacciones químicas de oxidación y reducción, que ayudan a que los gases de escape se conviertan en otros más inocuos como el nitrógeno, el vapor de agua y el dióxido de carbono.
Land Rover es una empresa británica de automóviles fundada en 1949 y especializada en los vehículos todoterreno con tracción en las cuatro ruedas. La idea de fabricar el conocido Land Rover surgió de producir un todoterreno para los ciudadanos con la base y características del Jeep Willis y adaptando el motor de gasolina de un Rover.
Después de haber pasado a British Leyland en 1967, o de haber pertenecido a BMW y Ford, Land Rover forma parte del grupo automovilístico indio Tata Motors desde que la adquiriera en 2008 junto a Jaguar, con quien comparte motor, tecnología y plataformas.
Testigo catalizador Land Rover. ¿Cómo es?
El testigo de aviso de un fallo en el catalizador de un Land Rover es el mismo que el de avería del motor, y la luz en color ámbar o rojo te advierten de su gravedad.
Además de un problema en el catalizador del coche, existen otras razones por las que puede encenderse este aviso como, por ejemplo, un fallo en la sonda lambda, que es el responsable de medir los gases de escape, así como un fallo en el sistema eléctrico.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Land Rover de un vehículo?
La vida útil de un catalizador de Land Rover depende del uso y del mantenimiento del vehículo, aunque suele rondar los 120.000 kilómetros. Por supuesto, si tu coche ha sufrido un golpe o detectas algún problema relacionado con el sistema de escape, te recomendamos que lo lleves a un taller de confianza y cambiar el catalizador si fuera necesario.
Entre los síntomas de un catalizador roto destacamos un exceso de humo oscuro o mal olor, pérdida de potencia del motor o un ruido de traqueteo procedente de los bajos de la carrocería. Si circulas con un catalizador roto no solo supone incumplir la normativa vigente o no superar la ITV, sino que además tu coche consumirá mucho más.
¿Cuál es el precio de catalizador para Land Rover?
El precio de un catalizador original Land Rover es diferente según el modelo y las características del vehículo. Por otro lado, es importante señalar que se trata de un recambio costoso por ser un elemento de la línea de escape, así como por los elementos preciosos que contiene, entre otras cosas.
En Kat Europe disponemos de una gran variedad de catalizadores homologados para Land Rover con dos años de garantía y al mejor precio. Si no encuentras el modelo de tu coche en el buscador, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.