Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Suzuki
Un catalizador homologado para Suzuki es una pieza fundamental en los vehículos de combustión interna, que forma parte del sistema de escape y se sitúa entre el motor y el silenciador. La función principal de los catalizadores es controlar las emisiones que salen del tubo de escape para evitar el deterioro atmosférico y salvaguardar la salud pública.
Denominado también convertidor catalítico, un catalizador está compuesto por una carcasa de acero inoxidable que protege un monolito cerámico impregnado de metales preciosos como el platino (Pt), paladio (Pd) y rodio (Rh). Estos metales aumentan la velocidad de las reacciones químicas, a través de la catálisis, por la que los gases contaminantes producidos tras la combustión se convierten en gases menos dañinos.
Esta preocupación medioambiental derivó en la creación de la normativa Euro que regula los límites máximos de emisiones de los vehículos y, por tanto, obliga a los a todos aquellos con motores de gasolina y diésel al uso del catalizador.
Suzuki es una compañía japonesa fabricante de automóviles, motocicletas y motores fuera borda. Fundada en 1909, la marca comenzó su negocio con la fabricación de telares y en 1952 equipó sus bicicletas con un motor de 2x36cc.
La fabricación de su primer vehículo fue en 1955, el Suzulight, un mini vehículo de dos tiempos producido en masa en Japón, época por la que también destacó en el mundo de la competición. En los últimos años, la marca Suzuki ha incrementado sus ventas en España y otros mercados.
Testigo catalizador Suzuki. ¿Cómo es?
El testigo de aviso de un posible fallo o avería en el catalizador de tu Suzuki es el mismo que el de “fallo de motor”. Aunque existen otros motivos por los que el pictograma del motor se puede iluminar, es importante prestar atención a esta alerta para prevenir una rotura mecánica. Los colores de la luz (ámbar y rojo) indican la gravedad de la avería.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Suzuki de un vehículo?
El cambio del catalizador de un coche Suzuki se recomienda realizar a los 120.000 kilómetros aproximadamente, siempre y cuando no haya sufrido antes un fallo o una avería.
Aunque el testigo de “fallo de motor” advierte de la posibilidad de un problema en el catalizador, puedes detectar que el catalizador del coche se encuentra en mal estado a través de los siguientes síntomas:
-
-
- Un humo más oscuro de lo normal del tubo de escape.
- El motor pierde potencia, especialmente al arrancar.
- Ruidos de traqueteo en la parte inferior del vehículo.
- Mayor consumo de combustible.
-
Un catalizador defectuoso deja de cumplir su función de reducir los gases contaminantes, por lo que recomendamos cambiarlo cuanto antes y así seguir cumpliendo con la normativa vigente de control de emisiones de los vehículos.
¿Cuál es el precio de catalizador para Suzuki?
Dependiendo del modelo del vehículo, el precio de un catalizador para Suzuki varía y también se considera un recambio costoso. El motivo de este importe elevado se debe, entre otras cosas, a los materiales preciosos que éste posee, siendo el platino un metal muy valorado.
¿Quieres comprar un catalizador original para Suzuki? En Kat Europe te ofrecemos una amplia gama de catalizadores totalmente homologados con una buena relación calidad-precio. Localiza el modelo de tu vehículo en nuestro buscador y, si no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.