Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Alfa Romeo homologado
El filtro de partículas de un Alfa Romeo es una pieza de filtrado que se encuentra entre el motor y el tubo de escape, y permite filtrar un 95% de las emisiones contaminantes. Es decir, se encarga de retener las partículas sólidas de hollín que se producen en la combustión para desintegrarlas a través de un proceso de regeneración.
Cuando el filtro de partículas alcanza aproximadamente el 40% de saturación de hollín, se realiza una especie de pirólisis para forzar la regeneración en donde las temperaturas del motor alcanzan los 700 grados centígrados para quemar las partículas y expulsar un gas más depurado al exterior.
Alfa Romeo es una marca de automóviles de alta gama y deportivos fundada en 1910 en Milán, que actualmente forma parte de Stellantis, uno de los mayores grupos automovilísticos. El nombre Alfa Romeo tiene su origen primero en “ALFA”, primer nombre con el que se llamó la empresa cuando se fundó y que significa Anónima Lombarda Fabricca Automobili, y se completó en 1920 como consecuencia de una fusión empresarial con Nicola Romeo como propietario.
Los coches Alfa Romeo han participado en la escudería de Fórmula 1, primero entre 1950 y 1951, y actualmente regresaron en 2019 para seguir estando presentes en las competiciones internacionales.
Testigo filtro de partículas Alfa Romeo. ¿Cómo es?
El testigo que alerta de un fallo en el filtro de partículas de tu Alfa Romeo suele iluminarse sobre un dibujo con forma de caja con dos canales en sus extremos y con círculos en su interior. Cuando este aviso se enciende en amarillo significa que el filtro se ha saturado y no es posible su regeneración.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Alfa Romeo de un vehículo?
Un mal funcionamiento o una avería son motivos suficientes para el cambio del filtro de partículas del Alfa Romeo. Normalmente se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos para avisar que el sistema necesita una regeneración forzada, pero también existen síntomas fáciles de detectar que el filtro de partículas se encuentra en mal estado:
-
-
- El ventilador sigue girando después de parar el motor porque éste ya había comenzado a sobrecalentar los gases de escape.
- Pérdida de potencia debido a la saturación del filtro.
- En algunos casos puede encenderse el testigo del motor.
-
Para evitar que se produzca esta saturación de partículas en el filtro se puede realizar una regeneración forzada a través de la conducción; es decir, conducir a unas revoluciones entre 2.300 y 2.500 durante veinte minutos aproximadamente y con una marcha más corta. Si con esta práctica no se soluciona el problema, te recomendamos llevar el coche a tu taller de confianza para que realice la sustitución del filtro de partículas de tu Alfa Romeo.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Alfa Romeo?
El precio sin instalación de un filtro de partículas para marca Alfa Romeo varía dependiendo del modelo del vehículo y de sus características. Si eres un particular y necesitas llevar el coche al taller, el reemplazo del filtro de partículas tiene un coste elevado porque se debe añadir además la mano de obra del profesional.
En Kat Europe ofrecemos una amplia variedad de filtros de partículas para la marca Alfa Romeo a un precio muy competitivo y con dos años de garantía. Selecciona en el buscador el modelo de tu vehículo y recibe el filtro de partículas en 24/48 horas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o visitar el centro de ayuda.