Filtro de particulas BMW-MINI

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para BMW MINI homologado


Si necesitas comprar un filtro de partículas para BMW MINI es fundamental que esté homologado para respetar los límites que la normativa de emisiones establece. Se trata de una pieza imprescindible en los vehículos de combustión y se encarga de retener las partículas sólidas generadas en el motor antes de que salgan por el tubo de escape.

También denominado FAP, el filtro antipartículas constituye una especie de malla cerámica con unos canales finos en los que se acumula las partículas de hollín y, a través de un proceso de regeneración, los gases de escape aumentan su temperatura a unos 700 grados para quemar las partículas y transformarlas en CO2.

 

MINI es una empresa de automóviles inglesa fundada en 1969 por la compañía British Leyland Motor Company, con el objetivo de convertirla en una marca independiente tras el éxito de su primer vehículo fabricado en 1959. MINI es considerada una marca de culto y destaca por mantener la esencia del diseño creativo de Alec Issigonis en sus modelos.

En 1994 el grupo BMW adquirió Rover Group (anteriormente British Leyland Motor Company) y obtuvo en el año 2000 los derechos de MINI para su relanzamiento con los nuevos modelos Mini One y Mini Cooper. En estas dos últimas décadas, la marca ha diseñado y fabricado otros vehículos “no mini”, como los modelos Paceman y Countryman.

 

Testigo filtro de partículas BMW MINI. ¿Cómo es?

El testigo que alerta de un fallo en el filtro de partículas de tu BMW MINI corresponde normalmente con el pictograma de un dispositivo con partículas en su interior y significa que se ha superado el almacenamiento de hollín y que el vehículo no puede realizar la regeneración correctamente. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas BMW MINI de un vehículo?

El cambio del filtro de partículas de un BMW MINI deberá realizarse cuando haya sufrido una avería o si muestra un mal funcionamiento. Se trata de una avería costosa, sin embargo, aunque una limpieza suele ser una opción, te aconsejamos realizar la sustitución integral del filtro de partículas porque con el tiempo es más rentable. 

Estos son algunos consejos si quieres mantener el filtro de partículas:

      • Comprueba el nivel de aceite una vez al mes aproximadamente.
      • No abuses de los tractos urbanos o cortos.
      • Respeta las revisiones de mantenimiento de BMW MINI.

Además, para favorecer el proceso de regeneración del filtro de partículas se puede salir a la carretera para conducir durante al menos 15 minutos a una velocidad elevada con una marcha más corta de lo habitual.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche BMW MINI?

El precio de un filtro de partículas para un BMW MINI varía según el modelo y las características del coche, pero aun así pueden tener un coste elevado debido, entre otras cosas, a los materiales de alta calidad que contienen. Por otro lado, si necesitas conocer el presupuesto total de la instalación del filtro de partículas, debes de añadirle la tarifa de la mano de obra del profesional.

 

En Kat Europe disponemos de una gran variedad de filtros de partículas originales BMW MINI totalmente homologados y a un precio competitivo. Encuentra el modelo de tu vehículo y disfruta de una entrega rápida y sencilla en 24/48h. Si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.