Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Toyota
¿Estás buscando un catalizador para Toyota? Un catalizador es un dispositivo necesario que se encuentra en la línea de escape del coche, frecuentemente cerca del motor, y se encarga de reducir los gases contaminantes para proteger la salud de las personas y el medio ambiente.
Se trata de una estructura cerámica recubierta de metales preciosos como el paladio, platino o el rodio, que está protegida por una carcasa metálica de acero. Estos tres metales son los encargados de convertir los gases de escape en gases menos contaminantes como el nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno y agua, antes de que salgan por el tubo de escape.
El catalizador es un elemento obligatorio en todos los vehículos de combustión interna y prescindir de él o llevarlo en mal estado, además de contribuir a la contaminación de la atmósfera, supone una infracción con una sanción económica.
Toyota es una de las empresas fabricantes de automóviles con más reconocimiento internacionalmente. Junto a Lexus – su marca Premium – y Daihatsu, el Grupo Toyota ha sido líder mundial de ventas en los últimos años, gracias a la calidad, fiabilidad y confianza que la marca japonesa ofrece a sus millones de usuarios.
Su historia se remonta a 1926 con el negocio de telares automáticos industriales y en 1933 crean la división automovilística bajo el nombre de Toyoda. Tras la fabricación de su primer motor tipo A que se empleó en su primer automóvil y camión, así como la valoración del nombre, la empresa se estableció en 1937 como Toyota Motor Co. La sede central se encuentra en Toyota, Japón, y hoy en día cuenta con más de 50 filiales de producción distribuidas en todo el mundo.
Testigo catalizador Toyota. ¿Cómo es?
El testigo de avería del catalizador de tu Toyota es el mismo que el del motor. Si se enciende este testigo, aunque existen numerosas causas relacionadas con un fallo en el motor, puede que tu catalizador esté sufriendo una avería. Los colores amarillo y rojo del pictograma te indican la gravedad del fallo.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Toyota de un vehículo?
El catalizador de un coche Toyota debe cambiarse cuando haya superado, aproximadamente, los 120.000 kilómetros. Por supuesto, si el vehículo ha sufrido un golpe en los bajos o se aprecia un mal funcionamiento en el catalizador, es recomendable que lleves el coche a tu taller de confianza para realizar una revisión y un cambio de catalizador si es necesario.
Un sobrecalentamiento en el motor, pérdida de potencia o un aumento en el consumo del combustible son algunas de las señales que te advierten sobre el mal funcionamiento de tu catalizador.
¿Cuál es el precio de catalizador para Toyota?
El precio de un catalizador para un Toyota varía según el modelo del vehículo. Sin embargo, además de tener en cuenta el precio del recambio, si quieres prever el presupuesto total que supone la sustitución del catalizador de tu coche, debes de añadir la mano de obra y la posible compra de otros elementos necesarios.
En Kat Europe disponemos de una amplia gama de catalizadores para Toyota, totalmente homologados y con todas las garantías. Encuentra el modelo de tu coche y reduce la contaminación con nuestros catalizadores de calidad. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos lo antes posible.